lunes, 23 de agosto de 2010

Puesta en circulación del archivo viajante_1,2,3...SPLASH!







Así resultaron algunas de las postales que conforman el archivo viajante antes de que se pusiera en marcha.


Los sellos que aparecen en la otra foto son, uno que identifica el archivo viajante y otro que lo reconoce como parte del PAMTUR, el Patrimonio de Memorias Turísticas. Creación de ese patrimonio virtual, uno de los objetivos de este proyecto. Los sellos siguen el espíritu "home-made" de todos los trabajos del proyecto.
Tanto la caja del archivo como cada postal llevan estampado el sello.

El sello del PAMTUR sigue la estela que deja el sello del patrimonio europeo así como toda la colección de sellos de calidad y reconocimiento existentes.

La idea del sello de patrimnio europeo, que es una de las estrategias que sigue el ministerio de cultura y se puede encontrar en su página web:



"El Sello del Patrimonio Europeo se creó para impulsar la dimensión transnacional europea de los bienes culturales, los monumentos, los enclaves naturales o urbanos, el patrimonio tangible o intangible, contemporáneo y tradicional y los lugares que han desempeñado un papel esencial en la construcción y consolidación de Europa. Por tanto, sirve para incrementar el conocimiento, la consideración y el respaldo de la ciudadanía hacia su patrimonio"


El sello del PAMTUR es parecido :)



1 comentario: