martes, 16 de marzo de 2010

Antonio Tabucchi dice unas cosas interesantes

Extracto de la entrevista al escritor Antonio Tabucchi hoy en El País. Para leerla entera, a la página del País, sección cultura.
Está bien la entrevista completa , pero yo me quedé pensando sobre esto de la ciencia que decía, que me recordó a la paranoia que tuve sobre la ciencia y que recogió este blog hace unos días.
Un ejemplo claro y directo el de la escena con Martin Luther King y su asesino. Es interesante preguntarse quién ganó, si el sueño o el hecho; si es que había una lucha entre ellos , si la sigue habiendo.
A veces me da la sensación que con todos los avances ciéntificos tecnológicos, el terreno artístico se queda un poco a la cola, como si se enterase de lo que entra en el examen en septiembre en vez de en junio. Que las preguntas más inquietantes surgen de noticias, textos relacionados con la ciencia.
Pero qué sé yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario